DevBlog

Les comparto resumen de como se crea juego y lo que pasa mientras se desarrolla

15-Noviembre-2017:

Esos momentos en que ves la línea de meta, pero estas agotado, mental y físicamente, las cosas se ven muy bien, pero el cansancio es tal que las alegrias son cortas. Pero allí vamos

1-7-Noviembre-2017:

Son días patrios, bastante irregulares, los testes se han portado a la altura esperada, no debemos defraudar y debemos seguir.

31-Octubre-2017:

No hay fiestas para nadie aquí, debemos evitar retrasarnos, esto se pone difícil

25-Octubre-2017:

Menues dando problemas, animaciones dando problemas, se me olvido programar hoy, quizá los dioses del código están enojados conmigo

17-Octubre-2017:

Uno no deja jamas de aprender, a pesar de programar desde hace mas de 25 años hay trucos nuevos que no dejan de asombrarme, debo usar un par de ellos y acelerar las cosas

07-Octubre-2017:

Los testers han golpeado duro, es increíble la diferencia entre un ambiente controlado y la variedad de equipos alla afuera. Ajustando y reparando.

27-Sept-2017:

Finalmente y cerca de la fecha de entrega, podemos decir que estamos CASI según lo planeado, no debemos distraernos.

14-Sept-2017:

Aparentemente los cambios realizados han sido positivos, todo parece estar funcionando de mejor manera, pero no debemos perder el cuidado.

04-Sept-2017:

Golpe muy fuerte al desarrollo, unas entregas tarde, muy tarde, caímos en cuenta muy tarde, es hora de hacer ajustes pesados si queremos llegar a la meta,  las animaciones requieren más atención y el código requiere más profundidad, necesitamos ajustar y re enfocarnos.

02-Agosto-2017: En los últimos días he tenido problemas con los parallax de fondo, necesito una manera mas rápida y eficiente de manejarlo, esto También ayudara al artista que lo hace, creo que encontré una forma y la implementare, veré como va.

El departamento de animación y arte me acaba de parar las entregas de animaciones, al menos por unos días hasta que se pongan al día. Les demorara 2 o 3 días.

Nuestro artista de pintura digital nos dio la agradable sorpresa de avanzar rápido en sus asignaciones, lo que no sabe el pobre es que lo saturare con más trabajo HJAHAHA

Me siento contento de poder compartir con ustedes cómo va el desarrollo del juego. Esto será una experiencia increíble.

23-Julio-2017:

Ultima actualización al engine, ahora toca implementar una lista muy grande de todas las cosas, repasar algunos detalles del motor principal y hacer la increíblemente larga pero organizada lista de desarrollo.

Voy a ver si le saco el jugo al Microsoft Visual Studio o si me vuele loco paso a Mono o a otro IDE

El apartado grafico va a buen ritmo, pero no sabemos aún, cuál será la herramienta definitiva de animación de los sprites.

July 17, 2017